jueves, 3 de febrero de 2011

Lord Pringrat

Lord Pringrat

Hoy voy a compartir una de mis obras…
Muchas de las veces en las que he hecho algo, no había un patrón o instrucción de por medio. Algunas veces la idea nacía por una foto (o varias) que veía en revistas o en Internet, en otros casos el detonante era una necesidad familiar imperativa que yo aprovechaba para usar mis ganas de inventar, también podía pasar que tenía material (por ejemplo un mueble LLENO de telas, jejejej) y al verlo me ponía a pensar “mhhhh, esto sería un buen pijama-almohadón-zapatito-etc…”

En estos casos lo que hago es (más o menos) lo siguiente:
1º Dibujo la idea y planeo que voy a necesitar.
Hago un croquis de lo que quiero hacer, tratando de ver distintos modelos posibles, tamaños, materiales (colores, tipos, cantidades necesarias), herramientas, etc…










2º Recolecto el material y lo pongo todo junto.
Aclaración previa: Amo las cajas/latas/bolsas, no sé porque pero cada vez que hay alguna promoción que trae una caja bonita de regalo es como una obligación para mí el comprármela. Ya mi esposo se encargará de comer las galletas-Panetonne o lo que sea que contenga. Y me gustan porque tengo la casa llena de cajas/latas/bolsas con distintos proyectos empezados. Y que quiero decir con esto: una vez que ya se qué quiero hacer y con qué, busco los materiales y los pongo todo en un solo lugar. También dejo allí las agujas (por ejemplo si es un tejido) y las pseudo instrucciones que me he inventado, o sea, mi dibujito.

3º Hago. Y esto incluye equivocarse y desarmar un montón de veces, porque no tener instrucciones es eso, equivocarse un montón de veces, pero al mismo tiempo divertirse creando algo de la nada.


Un buen ejemplo de esto es el muñeco que hice hace unos años llamado Lord Pringrat (el nombre se lo puso el mostro mayor), partió de una idea que ahora no recuerdo de dónde salió.

Una vez que ya tuve todo el material fui creando poco a poco mi muñeco, e inventando aumentos y disminuciones para darle las formas necesarias a todo.
Seguramente ahora haría las cosas un poco distintas, en lo relativo a relleno, calidad de la lana y otras cosas similares, pero la realidad es que en ese momento era lo que tenía y fue lo mejor que podía hacer.

Les muestro fotos para que opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...