viernes, 22 de noviembre de 2013

Casi 3... y cómo alargar la vida de los pantalones

(3 años de blog, no 3 niñas, que la fábrica ya se cerró...)

Pues el tiempo pasa, y a pesar de no estar publicando entradas tan seguido como antes viva estoy, cansada sigo, de noche coso y mientras juegan tejo.
Y ya van tres años de ello (en realidad el 23 pero ahora puedo sentarme a escribir y mañana no lo sé).

Pero mejor muestro algo así no se aburren.
¿Les conté que la Mostra va a clases de danza?


Para la próxima les hablo de estas falditas-tutú de las que ya he cosido como 7 u 8. Mejor hoy voy con algo más práctico.

El otro día vi unos pantalones "arreglados" en el blog de Naii y me reí mucho, resulta que no soy la única que extiende la vida útil de la ropa de las dos gorditas mediante alargues en las rodillas.
Pues les muestro parte de lo que representa el 80 % de mis costuras: los arreglos y remiendos.


La verdad es que tendría sentido dejar los pantalones que le quedan cortos a la Mostra  (casi 5 años) para cuando la Bestia (2 recién cumplidos) crezca, pero es que ya casi usan la misma talla, así que mejor aprovecho lo que tengo para que estén vestiditas las dos para ir a meterse al barro, subirse a los columpios/toboganes y pintar toda la terraza con el padre.


Los de la foto de abajo tienen la modificación que hago la mayor parte del tiempo, a la altura de las rodillas (la cual generalmente es más recta) los abro y les pongo un pedazo de otro pantalón. El resultado; de tres me quedan dos, pero perfectamente aprovechables un año más (o si ya no hay forma de sacarles las manchas se destinan a la sesión periódica de arte). Acá no están todos los que he hecho ya que me daba vergüenza hurgar entre la pila de ropa sucia, lugar en el cual siempre hay un par o dos dando vueltas.


Otra modificación que suelo hacer es la de convertir un par viejo de pantalones míos en unos infantiles. Los dos de abajo fueron hechos más o menos así:
1º separo la cintura y elásticos (puños) de debajo de las perneras si los tienen
2º separo las dos perneras por la entrepierna
3º abro las dos perneras por la linea interior de costura
4º marco un patrón (que ya tengo probado, ustedes pueden usar un pantalón que les entre a los niños) sobre las perneras (distinto para adelante que para atrás, eso es importante) y corto el excedente
5º coso las perneras
6º coso la entrepierna
7º mido la cintura, corto el excedente de la original y se la coso al pantalón
8º si tiene elástico abajo hago lo mismo que en punto anterior

...ya hemos hablado de que en casa no se plancha, cierto?

¿Se entiende? no tengo fotos del proceso, quizás para un próximo arreglo las hago. (mhhh, no me crean...)

Y hay otras modificaciones o inventos, como convertir un delantal/bata en pantalón aprovechando los bolsillos (el pantalón oliva de la izquierda) o agregarles unos triángulos en los laterales para los pantalones que no soportan la panza de la mostra (el rosado de la derecha).


A los dos les agregué la tela de una camisa bordó al final para darles más vida útil con respecto al largo.


No son los bolsillos más bonitos del mundo ya que son los originales de la bata, pero fueron aprovechados y ni les cuento cuántas piedras que entran ahí. O ramitas. Incluso barro cuando la mostra está inspirada.


Y por adelante un engendro de bolsillos inventado por mami, total, si sale mal es ropa vieja con la que estoy jugando y APRENDIENDO. O sea que equivocarse vale.
Por suerte.

Y hay un arreglo que hago mucho en los pantalones con cierre/cremallera en el frente que les quedan un poco grandes: les pongo elástico/goma en la parte interior trasera de la cintura, pero del que viene con ojales, así lo puedo ir regulando según cuanto helado han comido mis bestias hermosas.

Seguramente no he descubierto la pólvora, pero son cosas que comparto por si alguien tiene ganas de que las cosas duren un poco más.

Y por si a alguien le gustó la manta del fondo:
http://www.mantasezcaray.com/categoria/vallan
Recuerdo de un paseo por La Rioja con un buen amigo de la familia.

9 comentarios:

  1. Un diez a ese trabajo de reciclaje

    ResponderEliminar
  2. Pero qué apañada que eres! yo soy muy perezosa a la hora de reparar prendas, casi prefiero regalarla y ponerme a hacer una nueva, jejeje. Las pocas veces que he reciclado una prenda nuestra para hacerle al peque me he complicado tanto la vida que se me han quitado las ganas, jejejeje
    Un abrazo y felicidades por esos 3 años del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      yo reciclo por varias razones, por ahorro, por ganas de aprender (en verdad duele menos si algo te sale mal), porque a veces hay ropa que sé que nadie va a querer porque tiene demasiado uso, etc. Es algo que da satisfacción, saber que le doy mñas vida útil a algo.
      Ademñas en serio las mostras me destrozan la ropa, o hago eso o me voy a volver pobre, bien sea comprando ropa o tela para hacer ropa.
      :)

      Eliminar
  3. Comparto la manta de Ezcaray, mira que son dulces y acogedoras.....
    Tus arreglos son fenomenales , la verdad que tienes un buen surtido.Ya te echaba de menos,tanto tiempo sin saber de lasniñas, cuéntame Diego como va y no tardes tanto en dar noticias.Un un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos agarrando ritmo de a poco, y lo perdemos unos meses, y después de vuelta.
      jejeej
      vida con niñas chiquitas...

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!.

    Hace un siglo que no comentaba, pero que conste que voy leyendo todo lo que publicas. Genial idea para alargar los pantalones, que estos pekes, crecen a un ritmo tremendo!!!. Muchas gracias por la idea!!!.

    Un beso enorme familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Rodillas, ya te digo, una desgracia!! jaja, pero lo bien que lo pasan tirados por el suelo. Muy buen trabajo. Goro Goro usa casi tanto como la Mostra? mi madre!! Muchos besotes y sigue robando tiempo. Me gusta leerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...