lunes, 28 de julio de 2014

CCN Grisines y Fotos del CCN Torta sandwich de Brownie y helado

Primero las fotos del CCN de la semana pasada, "Sanguchitos de helado" (según mi Mostra hermosa).

Desde Mendoza, muá:
Esta vez seguí la receta a rajatabla, pero la próxima vez que la haga (porque la haré, segurísima de que la haré) usaré menos azúcar en la masa del brownie y lo cocinaré más tiempo.




Además como no tenía un buen papel manteca enmantequé y forré dos moldes de vidrio, lo que no fue buena idea... se pegó todoooo. Así que armé los sanguchitos de a pedazos en dos budineras, pero quedó tan bien que nadie se dio cuenta del rompecabezas.



A todos les encantó el postre, está buenísimo el hecho de que se puede dejar en el congelador, así se saca otro día y está igual de rico.


Receta recomendadísima.


Desde Lausanne, La Mami de cumpleaños:
¡Qué desafío! Algo de nervios y estrés ya que había muchas cosas para hacer: preparar el cumple n°2 de mi princesa! y la torta es lo FUNDAMENTAL ... Ouf salió muy lindo :)



Fue un éxito total! DELICIEUSE!!! La receta de la torta es muy fácil ... ¡no hay tanto que hacer! 2 tapas de brownie y rellenar con helado (según sus gustos)!



 Los brownies son unas bombas de azúcar. Para la próxima pondría un poco menos de azúcar :)


El "trabajo" de esta receta es ir enfriando los brownies en el congelador y armarla correctamanente para que salga bonita. .... costó dejarla limpia por los costados (no ayudó el molde) y decorarla para el cumple.


Yo la hice redonda ya que no tenía un molde cuadrado ... pero ahora entiendo que conviene hacerla cuadrada y cortarla en el momento en varios pedazos! Es mas fácil para comer después jeje y cortar ;) y además es una torta sandwich ;)


Pero ni mi hija ni nadie se quejó y no quedó NADA! MIAM y MIAM 
Una receta para volver a hacer por su sencillez y exito! y para guardar unos pedacitos para más tarde en el congelador ;)

CCN Grisines
Esta semana toca una receta refacilonga, para hacer con mostros y mostras chiquititas. Yo amaso y leudo todo en la máquina de pan, el que no tenga máquina de pan usa las manitos.
Si se quieren anotar en el Cociná con Nosotras manden foto y comentarios o link a su entrada antes del domingo así lo integramos al resumen.

Ingredientes:
Masa:
   150 ml agua
   1 1/2 cdas de aceite de oliva
   1/2 cdita de sal
   250 gr harina 000
   1 cdita de azúcar
   1 cdita de levadura seca (la de los granitos)
Adornitos:
   Semillas de sésamo/lino, hojitas trozeadas de tomillo/romero/albahaca... (elegir a gusto)
   1 yema de huevo para pintar
   Sal marina o gruesa

Preparación:
Colocar los ingredientes de la masa en la máquina de pan y activar el programa de amasado (en mi caso uso el de masa de pizza).
Al terminar el programa poner la masa en una superficie enharinada, partir en cuatro.
Amasar un pedazo con las semillas de sésamo, otro con romero, otro con tomillo (o los adornitos elegidos) y dejar uno sin condimentar.
Partir cada pedazo en cuatro trozos, darles forma de grisines y poner en una bandeja de horno engrasada. Tienen que taparse con un papel film durante unos 30 minutos o hasta que leuden bien.
Calentar el horno a 200ºC.
Pintar los bastones con la yema y además espolvorear los no condimentados con la sal.
Hornear unos 7-8 minutos o hasta que se doren, enfriar en una rejilla.


Editado: Fotos de los grisines en esta entrada.

4 comentarios:

  1. Que buena idea no mezclar los sabores de helados! Aca fue vanilla, pistacho y caramelo. Te salio rebonito y se ve rericoooo ! Miam miam!

    Que bueno grisines :) ... entiendo que vamos a hacer 16 grisines? Si es asi multiplico la receta por 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipi, es para 16, si tenés que alimentar a muchos entonces doblala, pero de sal, azúcar y levadura solo pone un poco más.

      Los helados no los mezclé porque a gorogoro le encanta helado de mascarpone con frutos del bosque y a la mostra no, así que tuve que diferenciarlo, y al hacerlo en budineras estuvo mejor para cortar y más fácil para congelar (son moldes más chiquitos)

      Eliminar
  2. Alguna vez hice algo semejante, pero la torta era común y redonda. Le sacaba una capa fina en la parte superior, sacaba gran parte de la miga (que extraños duendecillos rapidamente comían) , sacaba una buena porción de helado de dulce de leche con nueces y rellenaba el hueco de la torta. Luego volvía a poner la capa fina que había sacado y, si no se la comían inmediatamente iba a la heladera. Para que durara de un día para otro (no había frizer en esa época) solía rellenarla con crema pastelera con nueces. Sigan con sus ricas recetas , las torrijas de porotos estaban riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acuerdo de eso, pero me quedo con la nota mental de lo de la crema pastelera!!!
      :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...