miércoles, 15 de octubre de 2014

Fotos CCN Coc de Moya y CCN Bouef Borguignon

Creo que desde que arrancamos los Cociná con Nosotras mi amiga Carine y yo nunca habíamos tenido un resultado desigual hasta ahora, pero la Coc de Moya ha sido todo un desafío.

Las fotos explican mejor...

Desde Lausanne, la que cumple 10 años de casada, mi amiga Carine:



Cuando Anabel me ofreció un desafío de una receta catalana estaba encantada ... esperé unos días antes de poder descubrir la receta!
Que desilusión cuando leí la receta! No tuve conexión, me parecía  sin interés! Hasta me costó unos días comprar la miel ... era el ingrediente que me faltaba.
Al fin me decidí en "cumplir con mi deber" porque me gusta cumplir el desafío y no quería decepcionar a mi amiga Anabel.



Y de la fuente amarilla mágica salió la coc de moya ....primero armé un bollo de pan pero me costó saber cuánto tenía que poner de levadura en polvo, (la receta no decía si la masa tenía que leudar), como nunca vi o comí esta receta yo iba totalmente a ciegaaas, tampoco sabía cuánta harina había que echar ... GRRR!! difícil de medir la levadura ... creo que he puesto casi 800g de harina. No puse media taza de anís .... me pareció una brutalidad! yo puse unos puñaditos jeje. 
La cocción fue también un momento de angustia .... no saber cuánto tiempo tenía que estar .... la única pista era que la masa se iba secandoooo. 


Cuando la saqué del horno ... la miré con desprecio ... pensando cuándo íbamos a comer esto! Se veía demasiado cocido. 
Al otro día, puse la miel y la serví al desayuno para sacarme la duda y comerla con mi café ya que la veía muy muy seca.
Qué sorpresa, qué rico que fue el primer bocadoooooo MIAM MIAM... mis papilas no entendían que pasaba ya que mi cerebro pensaba lo contrario!!
Me pareció DELICIEUX, a mi marido también, él ya había comido en Barcelona y me dijo que me había salido muy muy ricoooo <3.
Me encantó la mezcla de los sabores de miel con anís y cilantro, y la masa bien crocante.
Seguroooo que vamos a repetir la recetaaaaaa.


A mi hija le gustó más el derivado de la receta, será porque le fue más fácil comer el pan dulce que hice con el resto de masa que me sobró cuando armé la primera masa de la coca. Hice una trencitas, las pinté con miel, y las dejé leudar .... no crecieron muchooooo pero salieron unos panes dulces de anís y miel muy ricos! Miam, Miam


Como ven nos comimos hasta las migas! jajaja


Gracias y UN GRAND MERCI por esta receta que me ha impresionado e impactado del principio hasta el final!! Fue un lindo descubrimiento y una buena lección "no juzgar " 


Desde Mendoza, la que va a cumplir tres años de Mamá de Gororgoro, yo:

La verdad es que yo empecé después de que terminó Carine, no tenía Anís en casa (por cierto, la próxima receta que voy a sugerir serán casadielles al horno, aprovechando el ingrediente) y esa fue la excusa. 
Ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta de que yo usé anís en botella (alcohol) y mi amiga usó en granos. Quizás acá radica el problema.
Porque hay un problema, lo aseguro.



Cuando Cari me mandó las fotos de su resultado me envalentoné y fui al super, compré lo que me hacía falta y empecé de inmediato... pero cuando agregué las tazas de líquido (muchas contando el anís líquido... y además parece que elegí una taza grande) noté que me iba a salir mucha masa. Como la cantidad de harina no estaba aclarada terminé poniendo mucho más de un kilo, o sea, una burrada...


Me salieron dos masas enormes, una rosca y un pancito. Pero evidentemente no los dejé leudar el tiempo suficiente, porque a pesar de estar en un horno moderado (un montón de tiempoooo) se me quemaron por fuera y quedaron crudos por dentro, medio masacote. Además la pasta de encima me quedó toda floja y no se me doró nunca como a Carine, evidentemente no usé las proporciones correctas, pero como estábamos a ciegas la verdad es que no sabía cuáles eran.


A las cocas finalmente les tuve que sacar la parte blanca (la verdad es que se salía sola) y resultaron apenas comibles con la miel, así que pido ayuda a la mami de Anna para que me diga en cuántas cosas me he equivocado.
No puede ser que me haya salido tan maaaaal. Yo quiero repetir la receta (con la mitad de ingredientes) pero mi cocinerito no me deja, pobre, no le gustó comer algo crudo y quemado.


A pesar de la miel...



Y la receta siguiente: Bouef Bourguignon
(Receta original acá, gracias Carine por traducirla)


Ingredientes (para 6): 
- 800 g de carne de vaca cortada en cubos (nalga/ paleta)
- 100 g de panceta 
- 50 g de mantequilla o 3 cucharadas de sopa de aceite 
- Dos tercios de un litro de vino tinto (se recomienda vino de Borgoña, pero bueno...)
- 2 cebollas 
- ajo 
- 2 cucharadas de harina 
- Sal y pimienta 
- 250 g de champiñones de París (en lata) o zanahoria (unas cuantas)

Preparación:
En la olla a presión, dorar la carne y la panceta en aceite o mantequilla. 
Añadir las cebollas, cortadas en trozos pequeños. 
Añadir los hongos. 
Espolvorear la harina. 
Mezclar. 
Dorar un momento. 
Agregar el vino tinto, debe cubrir la carne. 
Salpimentar.
Agregar el ajo y el bouquet garni. 
Cerrar la olla a presión. 
Cocinar a fuego lento durante 60 minutos a partir de la rotación de la válvula. 

Nota: Es realmente muy simple y muy rápido. Aún mejor recalentado.

3 años de chanchez

Esperamos que la próxima sea más parejo... estamos cansadas y nos cuesta cocinar.
;)


Editado: Fotos del Bouef Borguignon por acá.

2 comentarios:

  1. Ooh, cómo mola verlos así, dormiditos... Qué placidez! Casadielles, ñam! No puedo decirles que no, ni al arroz con leche (hecho al estilo asturiano) ni a los frixuelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues una receta de frixuelos no vendría mal, mi abuela no los hacía.
      El arroz con leche hasta el infinito y más allá...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...