martes, 31 de marzo de 2015

Vestidos de Ottobre con camisa de papá

Por suerte a veces nos confundimos con los ciclos de lavado, o como fue nuestro caso durante los primeros meses, usando el lavarropas/lavadora en la casa nueva con las mangueras de agua caliente y agua fría cambiadas. Eso me da material de reciclaje pues hermosas prendas parentales dejan de ser usables y pasan a ser material de carnicería.

Por ejemplo esta camisa de papi, que le pasó a quedar de pupera, fue donada con mucha pena pero sin alternativa.

Busqué en mi catálogo de Ottobre y en la revista 3/2012 encontré este lindo patrón de verano, el modelo 13 Hollywood Cerise. Verano porque esto fue cosido cuando acá empezaba el calor hace unos cuantos meses.


Las piezas fueron adaptadas a la tela que tenía, por eso tiene un poco de rosa en el canesú trasero. La puntilla fue para sacarle un poco el aire de camisa y la botonera trasera es la original.


Los botones no son los originales :)

Y ya que tenía el patrón cortado agarré un poco de otra tela rosa y lo junté con una vieja falda mía (de cuando tenía 10 años).

Si, planchadas se verían mejor.
 A la Mostra le dije que en una de esas casas vivía Wendy, así que era un vestido de Peter Pan (su ídolo máximo).
Digamos que me miró de una forma que quedaba claro que ya no es tan chiquita, y que no me cree todo. No coló, como dicen mis amigas lejanas.


Un poco más de puntillita no viene mal.

Estos vestiditos se los probó la prima de 9 años (muy flaca/delgada) y le entraron como camisita, algo bueno para saber si hay que hacer ropa que dure.

Pero supongo que a Gorogoro ya no le entrarán a los 6 añitos.

Una última foto de la artista concentrada.


Como para que vean el largo. Creo que hice talla 110, ya no me acuerdo.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...