martes, 22 de julio de 2014

CCN Torta sandwich de brownie y helado

Siii, este Cociná Con Nosotras es muy interesante pues mi amiga Carine tiene la fiesta de cumpleaños de su mostra, así que vamos a hacer dos tortas de aniversario, una ella en Suiza y otra nosotros acá.
Como siempre dejamos la receta por si alguien más se quiere anotar. Además dejo el link del blog Smitten kitchen, en donde la encontramos en inglés. Lamento no pegar fotos del postre terminado pues piden que no se haga, apenas tenga una foto de mi postre hecho actualizo la entrada.

Torta sandwich de brownie y helado

Ingredientes
Para los brownies 
85 gramos de chocolate amargo picado en trozos 
115 gramos de mantequilla/manteca sin sal, y un poco más para pintar los moldes 
200 gramos de azúcar
2 huevos grandes 
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla 
1/4 de cucharadita de sal de mesa (aproximadamente 2 gramos) 
85 gramos de harina para todo uso 
Para el relleno 
2 a 3 tazas de helado (1 1/2 litros) 


Preparación
Calentar el horno a 180°C.
Forrar dos moldes cuadrados de 20 cm de lado.
Derretir a baño maría el chocolate y la manteca, pero parar a 3/4 partes del "derretimiento". 
Sacar del fuego y revolver hasta tener una mezcla suave.
Incorporar el azúcar hasta que se mezclen por completo y luego los huevos, uno a la vez y la vainilla. 
Agregar la sal hasta que se mezclen, y luego la harina, hasta que desaparezca. 
Dividir la masa entre los dos moldes preparados y extenderla uniformemente.

Hornear durante 12 a 15 minutos, rotando una vez de arriba a abajo y de adelante hacia atrás, hasta que un palillo insertado en el centro de cada bandeja salga sin masa.
Poner los moldes calientes directamente en el congelador (se pueden poner paños de cocina para proteger los estantes). 
Enfriar hasta que estén firmes, aproximadamente 15 a 20 minutos. 
Retirar un molde del congelador y, trabajando con rapidez, cubrir con el helado. Alisar la parte superior del helado aplastando un poco para que quede uniforme abajo.
Retirar el segundo molde del congelador. Despegar el brownie del mismo y ponerlo de tapa sobre el helado.
Colocar el molde vacío sobre el sandwich y apretar, dejar algo pesado adentro y poner nuevamente en el congelador hasta que estén completamente firmes, otros 30 minutos. 
Pasar un cuchillo alrededor del sandwich de brownies para asegurarse de que no está atascado y transferir el bloque a una tabla de corte.
Cortar en cuadrados - lo cortamos en 16 (4× 4), pero podríamos hacer 25 (5 × 5).

Se pueden almacenar los sándwiches cortados en un recipiente hermético o individualmente envueltos en cuadrados de papel encerado. Se puede mantener durante al menos dos meses en el congelador, pero buena suerte con eso.

Editado: Fotos de la receta en esta entrada.

Y ahora el resultado del CCN de la semana pasada, bonbons piment.

Desde Mendoza, la que suscribe:

La semana pasada hice algo bizarro: Mezclar en una misma receta banana y porotos.


Al principio me dí cuenta de que iba a tener que hacer la mitad de la receta, pues decía que era para 6 personas y tengo la costumbre de no invitar personas y probar recetas nuevas simultáneamente (debido a malas experiencias... para los pobres invitados).


Como obviamente yo no tenía esos super porotos africanos tuve que usar los que se encuentran por acá, les garantizo que lo agradecí en el momento de pelarlos, si hubiese sido el doble de tiempo les garantizo que abandonaba la "pelación" y los dejaba con pielcita y todo. Igual tengo la duda de saber porqué es necesario este paso, a ver si alguien con más luces me ayuda.


Otro ingrediente que tampoco tenía fue la ramita de caolupilé, pero bueno ...detalles..., ya lo sabía desde el principio y no me importó, a veces uno tiene que adaptarse a los ingredientes de la zona, muchas veces platos nuevos salen de estas mezclas.
La masa no me quedó tan firme como se veía en el video del blog original, pero hice las bolitas con dos cucharas y de ahí derecho a la sartén.

...fsssssssssssss...
 El resultado fue bastante llamativo, una especie de croquetas picantes con un dejo bananil bastante extraño.


Nos faltó la cerveza pero las disfrutamos en una nochecita fría con una buena soda (eso es falta de previsión y pocas ganas de salir a comprar la cerveza).
Si tengo que ser sincera no los volvería a hacer a menos de que consiga los porotos gigantes, el momento de pelarlos fue aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido.
Pero encantada de probar algo tan raro.

Desde Lausanne, mi amiga Carine:

Este desafío me ha gustado mucho porque tuve la oportunidad de realizar una receta de la isla de mi mamá, la Isla de la Reunión :) Siempre había comido esas cositas saladas que picaban pero ¡nunca las había hecho o había visto cómo hacerlas! Todo el desafío fue realizar la receta :)
Por suerte, yo tenía todos los ingredientes (¡hasta los porotos de Madascagar!) Realizar la receta fue bastante fácil y no llevó tanto tiempo: pelear los porotos fue fácil ya que la piel se va solita, hacer la masa y adjuntar todos las especias fue también fácil ... todo a la procesadora ... menos la banana que la fui poniendo poco a poco para quedarme con una linda masa. Hasta ahí fui feliz con esta receta.



Mi gran error fue dejar en reposo la masa ... se remojó la masa de poroto con las especias y quedó con mucha agua, fue difícil armar las pelotitas :( ¡¡tuve que sacar mucho líquido y armar con una cuchara para asegurarme que no se iban a desarmar al momento de cocinar!! Qué lástima me dio cuando vi la masa toda remojada en el jugo de las especias :( GRRRRRRRRRR


¡Por suerte no se desarmaron tanto al cocinar! solo que mi cocina es eléctrica ... cuesta manejar el calor... así que están bien DORADITOS jajaja ... de sabor DELICIEUX :) y bien picante jeje 
Mi alegría fue poder tomar una cerveza SIN alcohol y DEGUSTER ... 


Gracias Ana por organizar ese CNN ya que vos no tenías idea de lo que era, no fue un CNN equitativo, vos ibas a ciegas y no tenías los ingredientes, espero que te haya gustado y saber/ver como te ha ido.



Volveré pronto a realizar esta receta, ya que mi hermana viene pronto a visitarnos por el tema del cumple de mi Carla :)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...